Concurso

Asociación de Vecinos Centro Antiguo de Málaga

III Concurso de Fotografía. “Sobrevivir en el Centro”

Bases

1. TEMA

La Asociación de Vecinos Centro Antiguo de Málaga presenta su III Concurso de Fotografía, cuyo lema es “Sobrevivir en el Centro”. Las fotografías serán imágenes tomadas en el Centro Histórico de Málaga que asuman como objeto de representación cualquiera de las modalidades de degradación de la condición residencial de este barrio, o de la pérdida de su patrimonio, tanto material como inmaterial. El objetivo es visibilizar los problemas que genera para los vecinos el grave proceso de gentrificación de este barrio en la forma de su tematización como parque de ocio y sobreexplotación turística.

El Concurso se organiza con la colaboración de la Escuela de Fotografía Apertura y el diario La Opinión de Málaga.

 

2. PARTICIPANTES

Podrá participar cualquier persona mayor de edad. Los menores de edad podrán participar enviando junto a la fotografía una autorización firmada por los padres o tutores acompañada del DNI de los tutores legales. El participante debe ser el autor de la fotografía que presenta a concurso.

 

3. PLAZO DE ENTREGA Y FORMATO

El plazo de recepción de obras finaliza el jueves 18 de enero de 2018 a las 23:59h (Málaga UTC/GMT +1 hora). No se admitirán fotografías pasada esta fecha límite.

Cada participante sólo podrá presentar una imagen. Para la selección del jurado deberán mandar un archivo digital en formato JPEG que no exceda de 1Mb de tamaño, sin firma ni marca de agua.

Los archivos serán enviados a la dirección de correo electrónico: concurso@centroantiguomalaga.com  acompañados de la hoja de inscripción debidamente cumplimentada. Cada fotografía podrá tener un título. Asimismo, podrá adjuntarse junto a ella una pequeña reflexión del autor.
De entre todas las obras presentadas se seleccionarán quince finalistas y de entre ellos se elegirá a los tres premiados.

A todos los finalistas se les solicitará, tras el fallo del jurado el sábado 20 de enero de 2018, mandar la imagen en alta calidad en 48 horas para su posterior impresión en tamaño A3 para la exposición.

Las fotografías finalistas serán expuestas en la Sala de exposiciones APERTURA a partir del viernes 26 de enero de 2018.
Tras el periodo de exposición cada finalista podrá pasar a recoger su copia impresa. Pasados 30 días las obras serán destruidas. Los gastos de impresión serán sufragados por la organización.

 

4. PREMIOS

Se establece un Primer Premio dotado con 1000 €, y dos Segundos Premios consistentes en 150 € más un lote de libros donados por la Editorial Loving Books y un obsequio de Foto Vega.

 

 

 

Las fotografías seleccionadas serán expuestas en la Escuela de Fotografía APERTURA (C/ Granada, 49 – 1ª Planta / 29015, MÁLAGA), del 26 de enero hasta el 14 de marzo de 2018. La entrega de premios se realizará durante el acto de inauguración de la exposición.

 

5. JURADO

El jurado estará formado por un miembro de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos Centro Antiguo de Málaga, por un profesor de la Escuela de Fotografía APERTURA, por un profesor de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Málaga y por un fotógrafo profesional de prensa. El jurado valorará la originalidad de la imagen, su sensibilidad social, su capacidad crítica y la adecuación al tema del concurso.

El fallo del jurado se hará público el 20/01/2018 en la página web y cuenta oficial de twitter de la Asociación de Vecinos Centro Antiguo (respectivamente www.centroantiguomalaga.com y @vecinosmalaga). Se contactará vía telefónica con los premiados y por correo electrónico con los finalistas. En caso de no obtener respuesta con los premiados por teléfono ni por email, el premio quedará desierto.

 

6. OBSERVACIONES

El concursante deberá ser propietario de los derechos de la fotografía, evitando así reclamaciones de terceros sobre las mismas.

Los participantes autorizan a la Asociación de Vecinos Centro Antiguo de Málaga a utilizar las imágenes, que pueden ser adaptadas, para la difusión del concurso, de la presente y futuras ediciones, pudiendo ser estas visibles en la página web de la organización así como en sus canales sociales actuales o futuros (Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, Vimeo y Flickr).

Dichas reproducciones siempre incluirán el nombre de su autor.

La Asociación de Vecinos Centro Antiguo de Málaga NO utilizará estas imágenes con fines comerciales en ningún soporte físico o digital aparte de los mencionados.